Crónica de la Friendzone (según yo)
Lo que significa para mi la "Friendzone"
De este tema se ha hablado muchas veces, pero me gustaria contar mi "experiencia". Claro, puede que en varias cosas sea algo brusco en cuanto a cambios de tono acerca de la "experiencia", pero es un tema el cual, debo de admitir, me marco para algunas cosas que actualmente paso.
En fin, empiezo con esto.
En este tiempo era un morro todo meco que se le hizo fácil andar con una chava 9/10.
No recuerdo (ni quisiera acordarme) acerca de como me empezo a llamar la atención, pero ese no es el punto. El punto es que en ese entonces era mas inocente. ¡Imaginense! Un tipo que apenas està buscando su identidad, sus hobbies, su manera de ver la vida, intentando parecer interesante a una morra medio básica con pedos familiares.
En mi defensa me queda decir que necesitaba caer para saber que NO debo hacer en este tipo de casos. Y no me extraña que mis futuras relaciones no pueda ser "detallista" como lo quería. Aun así, en estas alturas del partido lo pasado cuando era un puberto de 13-15 años no me debe de afectar ahora, teniendo 16. Todos tienen cola que le pisen, decía Frank Sinatra a Kurt Cobain en "No te preocupes, Ojos azules". (Aunque eso no tenga relación; es una muy buena obra de teatro.)
Lo que seguia despues era casi de esperarse. Al ser una niña con problemas familiares, quería alguien que (segun mis teorias) medio cumpliera con el papel de "padre", que a ella le había faltado. Por lo que supe, abandono a su madre y a ella, para tener ahora una familia nueva. Lo demás, lo desconozco.
No puedo decir que ella era "buena conmigo", como para hacerme falsas esperanzas. De hecho apenas me hablaba, y cada vez que me enteraba de la existencia de un nuevo novio (convivimos tres años, delos cuales, puedo considerar que el mayor acercamiento fueron los dos últimos años.), puedo decir en total que tuvo, mas o menos cinco novios de los cuales todos eran de otro grupo. Al enterarme, sentía una mezcla rara de frustración, tristeza e indignación;
- ¿Como es posible? (segun yo) ¿Que teniendo menos de dos meses ya haya conseguido a alguien mas?...
Explicación acerca de mi "amistad" con ella
El acercamiento fue fruto de la cercanía que llegamos a tener en la secundaria, por los apellidos. Nos ordenaban en orden alfabetico, quedando asi, yo siendo el 32 y ella el 31, era de esperarse que tarde o temprano, terminamos hablando. No recuerdo mucho esos años, pero recuerdo la primera muestra de confianza que ella me dio. Relacionada con un ex.
Era una carta acerca de lo que ella sentía, era algo parecido a que quería regresar con el, que lo extrañaba y demás mierda. Ahora lo parece, pero en ese tiempo era algo que de verdad me preocupaba.
Meh, le dije que no regresara con el, que lo que haya pasado quedo atras o algo asi. En realidad era como un reclamo, quería que sonara parecido a "Mira, se que de verdad lo extrañas y eso, pero, ¿que te parece si intentas con alguien mas?...
Total, duro un tiempo sin regresar y al final si regresa con el. Menuda contradicción.
Pero no me importo. Yo quería que de verdad notara que estaba interesado en ella, que casi haría lo que pudiera para que siquiera me notara.
Intentos fallidos y resignación. Parte 1
Era mas que obvio que ella no quería ver que me gustaba, pero ni me importo. Se me ocurría a veces hablarle por teléfono en la noche, le lleve un pequeño panda que realmente me costo mucho. Le lleve rosas un dia. Me le declare dos veces. Las dos veces me rechazo.Seguía sin entender. ¿Por que si ella aceptaba a casi cualquier tipo que se le declaraba, por que a mi no? Aunque en realidad no me "tirò" lo suficiente para que me diera cuenta de la verdad.
Hasta que una amiga de ella, prácticamente me dijo; - "Gabo, ella no te quiere. Ella no es de esas que busca algo serio. Con decirte que ni siquiera le interesa Edgar, el que parece que será su siguiente novio es Adán, pero de verdad, no gastes el tiempo en ella. Seguro en la prepa encuentras a alguien mejor..."
No se. En mi mente, quería mandarla a chingar a su padre y recobrar mi ego, mi orgullo y forjarme como lo que ahora soy. Un buen "metálico". Pero al mismo tiempo, no quería ni siquiera el dejarla ir. "Ha sufrido mucho, me gustaría cuidarla lo mejor que pueda, pero... Pero tiene razón... "
El periodo que seguía desde estos últimos eventos hasta la ultima vez que realmente la vi, fueron aburridisimos, no vale la pena ahondar en ellos.
Solo una cosa si vale la pena. Me entere que tenía fotos intimas de ella en un grupo de Whatsapp. Me sentí fatal, la sensación era tan agobiante que de verdad me llegue a creer enfermo. No quería ni hablarle en ese entonces, pero, al mismo tiempo le tenia làstima y pensaba "Pobre de mi princesa, tan inocente y haciendo eso..."
Intentos fallidos y resignación. Parte 2
En fechas especiales como sus cumpleaños, se me ocurrió hacerle una canción. La cual no hice por falta de material, pero no me arrepiento. De todos modos ni se la merecía.
La ultima vez que nos vimos, fue en su fiesta de cumpleaños, la mas grande en la historia de las mujeres mexicanas contemporáneas: Sus XV años.
Esta vez no hice mi mayor esfuerzo, neta no quería ir. "Solo vas a ir a sufrir, recuerda que anda con Edgar"...
Lo demás es historia. Si hay algo que a partir de ahora no voy a decir, es eso.
Ahora no le guardo rencor, pero a partir de esos momentos, encontrè las razones correctas. Tal vez, encuentre un buen camino, un nuevo dia. Con todas las partes cambiantes de mi corazón. Tal vez lo haga mejor la siguiente vez (mentira, no lo cumplí).
Lo acepto, me rompio el corazon mas de 10 veces con las locuras que hacia. Pero el bajarme de mi nube no es tan fácil. No lo he terminado de hacer.
Baje de nuevo al piso. A la realidad. A pensar que ella no era como lo imagine o como se comportaba conmigo. Era peor. Mucho peor
Después de eso, uno ya no se siente confiado. Ya ni lo quiere intentar de nuevo
Ya no se habla tan alto, ya no se camina tan orgulloso.
Y, ¿Para que hacerlo?
C mamo
ResponderEliminarOscar seguro uwu
Eliminar